Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb14


Fuerzas jordanas impiden contrabando de armas desde Siria


Las fuerzas guardafronteras jornadas impidieron el paso de un gran alijo de armas desde Siria, reportaron hoy fuentes del Ejército, según las cuales cinco hombres fueron arrestados.

Los guardias fronterizos capturaron una gran cantidad de armas y municiones y material bélico que iban a ser introducida en Jordania e incautaron el vehículo en que eran transportadas, dice el parte oficial que no menciona el destinatario ni el remitente del envío.

Según estadísticas oficiales en el reino Hachemita hay más de un millón de armas de fuego cuyos portadores carecen de licencia.

En el reino residen más de 500 mil refugiados sirios que han huido de su país desde el inicio de la acción de grupos organizados y armados desde el exterior para derrocar al Gobierno del presidente Bashar Al Assad y no se descarta que el alijo fuera a ser empleado en entrenar reclutas.

La monarquía jordana se declara neutral en el conflicto interno sirio, pero las autoridades de Damasco consideran que los grupos irregulares siguen recibiendo suministros y hombres a través de los límites geográficos comunes.

[Fuente: Prensa Latina, Amman, 25feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 26Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.