Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01mar14


Rusia, asombrada por intentos de presentar a radicales sirios como fuerzas "moderadas"


Rusia está sorprendida por los intentos de algunos de sus socios occidentales de presentar a los islamistas radicales de Siria como fuerzas "moderadas", según un comunicado de la cancillería.

"Los insurgentes vinculados con Al Qaeda matan a civiles, organizan ejecuciones masivas en público, torturan y secuestran a la gente", dice la nota.

Los radicales, prosigue, no se detendrán ante nada para conseguir su fin que es la creación de un Califato, donde la vida se regirá por la sharia "en su interpretación medieval".

En ese contexto, Moscú no entiende los intentos de algunos países "a los que les gusta opinar sobre el estado de los derechos humanos en diversos rincones del mundo" llamar "moderados" a los islamistas que luchan contra el régimen sirio.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 03Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.