Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar14


Siria puede deshacerse de su arsenal químico hacia finales de abril


Las autoridades de Siria han acelerado la retirada de las sustancias tóxicas y pueden eliminar su arsenal químico hacia finales de abril, comunicó hoy la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

A finales de febrero el Gobierno sirio acordó un nuevo plan para deshacerse del arsenal químico que prevé la retirada de los compuestos tóxicos antes de fin de abril.

Según el nuevo calendario, Damasco deberá trasladar al puerto de Latakia antes del 13 de abril la mayoría de los compuestos que aún quedan en el territorio sirio. Otros dos cargamentos de sustancias serán transportados a Latakia en las dos semanas siguientes, para el 27 de abril.

"El Gobierno de Siria ha confirmado sus compromisos para eliminar las armas químicas de acuerdo al calendario", comentó el director general de la OPAQ, Ahmet Üzümcü.

Para la fecha ha sido retirado o destruido en el territorio de Siria más del 35% de su arsenal químico.

Según el plan inicial de la OPAQ, los compuestos altamente tóxicos debían ser trasladados fuera de Siria antes del 31 de diciembre de 2013, pero esto no ocurrió debido a la situación inestable en el país.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.