Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


Siria reabre cruce fronterizo con Turquía


Siria reabrió hoy el cruce fronterizo de Nsibin con Turquía para facilitar la entrega de ayudas humanitarias a las familias desplazadas por el conflicto en la provincia de Hasakeh, en el noreste del país.

De acuerdo con el gobernador de esa demarcación, Mohammad Zaal al Ali, en estos momentos se realizan las coordinaciones con las autoridades competentes para garantizar la llegada de las ayudas proporcionadas por el gobierno sirio y las organizaciones humanitarias a los necesitados.

Al respecto, el Coordinador Residente en Siria de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), Tarek al Kurdy, reveló que ya se asignaron 80 camiones cargados de ayudas alimenticias, medicamentos y juegos para niños, de los cuales 22 ya arribaron a territorio sirio.

El resto de los suministros, agregó, se distribuirá próximamente.

Por otra parte, hoy arribó al paso fronterizo de Jdaydet Yabus, sobre la carretera que une Beirut con Damasco, el octavo convoy de ayudas proporcionada por la Campaña Europea de al Wafaa (Fidelidad).

Ese paquete de ayudas está integrado por 80 toneladas de alimentos, medicinas y materiales de primera necesidad y tiene como destino a familias afectadas por la guerra, que han tenido que abandonar sus lugares de residencia.

El anterior envío de esa organización arribo a Siria el pasado mes de febrero y consistió en 10 camiones con suministros que incluyan materiales para protegerse del invierno.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.