Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


Mueren ocho civiles en Siria por ataques terroristas


A causa de varios ataques terroristas de la oposición armada, hoy ocho ciudadanos sirios perdieron la vida en varias provincias del país.

Dos disparos de mortero provocaron la muerte de tres civiles en la ciudad de Harasta, en el campo de Damasco, hecho que causó además cinco heridos, informó la comandancia de policía de esta capital.

También en Damasco un artefacto explosivo improvisado estalló en el barrio de Mezzeh, en el oeste capitalino, causando sólo daños materiales.

Mientras, en el campamento palestino de Yarmuk, en el suroeste de Damasco, cuatro ciudadanos murieron por la detonación de un proyectil de mortero en la plaza al-Rija.

Los grupos de irregulares armados que se encuentran dentro de Yarmuk, explicó Anwar Raja, vocero del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, lanzaron ese obús y realizaron disparos de armas automáticas contra al-Rija, donde se distribuía ayuda humanitaria a los pobladores de esa urbe.

Por otra parte, en la norteña cabecera provincial de Alepo una mujer perdió la vida, mientras dos jóvenes resultaban heridas por el impacto de un proyectil de mortero lanzado por los extremistas islámicos contra el barrio de al-Furqan.

Estos hechos constituyen parte de un reciente incremento planificado de acciones de los grupos de irregulares armados contra objetivos civiles, cuyo propósito es ganar relevancia mediática ante las últimas derrotas que han sufrido a manos de Ejército, así como sembrar un clima de ingobernabilidad entre la población siria.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.