Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar14


Turquía bloquea el acceso a YouTube


El Gobierno de Turquía bloqueó hoy el acceso a YouTube pocas horas después de que se filtrara en esa web la grabación de una supuesta reunión de seguridad sobre Siria, informó el diario Hurriyet Daily.

Según el rotativo, la Dirección Turca de Telecomunicaciones hizo por primera vez el uso de su flamante derecho a bloquear los sitios sin una orden judicial.

En el vídeo en cuestión se escuchan las voces que supuestamente pertenecen al ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, el jefe de Inteligencia, Hakan Fidan, el subsecretario de Exteriores, Feridun Sinirlioglu, y el jefe adjunto del Estado Mayor, el general Yasar Gurel, discutiendo una posible operación militar en Siria.

Davutoglu ya declaró, citado por Reuters, que una parte de la grabación, hecha con una cámara oculta, es falsa y que su divulgación "es una amenaza para la seguridad nacional".

El pasado 21 de marzo, las autoridades turcas bloquearon Twitter. El primer ministro Recep Tayyip Erdogan declaró entonces que los servicios como Facebook, Twitter y YouTube difunden "mentiras de toda índole".

Ayer, un tribunal administrativo de Ankara suspendió la orden del bloqueo de Twitter lo que, de acuerdo a las leyes turcas, obliga a la Dirección de Telecomunicaciones a restaurar el acceso a la red de microblogging en el transcurso de 30 días, indica Hurriyet Daily.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.