Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar14


Damasco, dispuesto a seguir negociando una solución al conflicto sirio en Ginebra 3


El Gobierno de Siria está dispuesto a continuar las negociaciones en el marco de la conferencia Ginebra 3, aunque, en su opinión, EEUU no está interesado en que el conflicto sirio se resuelva, declaró el embajador del país árabe en Moscú, Riad Haddad.

"Aunque la fecha de la nueva ronda se desconoce, Damasco está dispuesto a participar en ella en el marco de Ginebra 3. Sin embargo, EEUU intenta desviar la atención de la comunidad internacional hacia Ucrania y en particular Crimea, porque no está interesado en una pronta resolución del conflicto sirio", dijo Haddad en declaraciones a RIA Novosti.

El diplomático también acusó a Occidente de seguir apoyando y armando a grupos terroristas que operan en Siria, y además lamentó la falta de unidad en las filas de los oponentes de Damasco, la oposición externa siria.

Al intervenir el martes en la 25ª cumbre de la Liga Árabe, el enviado especial para Siria, Lajdar Brahimi, llamó a poner fin a las entregas de armas a ambos bandos del conflicto sirio y reanudar el diálogo de paz. También pidió la colaboración de la oposición siria para resolver la crisis.

La segunda ronda de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Siria finalizó en Ginebra el 15 de febrero sin ningún acuerdo en concreto entre las partes. Según reconoció Brahimi el pasado lunes, por ahora no se habla de poner fecha a la reanudación del proceso.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.