Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr14


Siria lanza una nueva campaña de vacunación contra la polio


El ministerio de Salud de Siria dará inicio hoy a la quinta campaña nacional consecutiva de vacunación contra la poliomielitis.

De acuerdo con fuentes de ese Ministerio, la nueva iniciativa de inmunización se lleva a cabo desde los centros sanitarios estatales, puntos médicos y equipos móviles en todas las provincias del país, incluidas aquellas donde hay combates.

Las vacunas de que dispone el país, explican las autoridades de salud en su llamado a las madres para que lleven a los menores a los puntos médicos, son seguras y no tienen ningún efecto secundario.

Esta nueva acción sanitaria masiva forma parte de una serie de iniciativas similares lanzadas por el Ministerio de Salud debido a la detección de 17 casos de polio en Siria a fines del 2013, cuya cepa, se demostró, es origen pakistaní.

Según explicó previamente el titular de Salud sirio, Saad al-Nayef, su Ministerio adoptó desde la detección de los primeros casos medidas urgentes para impedir la propagación de la polio en Siria, sobre todo en la nororiental provincia de Deir Ezzor, donde se detectaron los primeros enfermos.

Las campañas nacionales de vacunación antipolio cuentan con la colaboración con la Unicef y la OMS. La primera tuvo lugar en octubre del pasado año y la última será lanzada durante el próximo mes de mayo.

La cuarta, concluida recientemente, consiguió inmunizar a más de dos millones y 900 mil niños, mayoritariamente en las provincias de Damasco Campo, Hama y Damasco.

Cada una de las seis campañas que se efectúan en Siria tiene una duración de cinco días, con un mes entre una y otra.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 06abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 07Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.