Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12abr14


Abortan en Siria infiltración de armados en campamento palestino


Comités populares del campamento palestino de Dannon, en las cercanías de esta capital, abortaron un reciente intento de infiltración de extremistas islámicos.

Según informó hoy la jefatura del Comité Popular palestino de esa ciudad, los irregulares pretendieron penetrar en el campamento en la noche del jueves al viernes pasado, de forma similar a como lo han hecho con otros campos de refugiados de esa nación en Siria.

Durante los enfrentamientos con los armados, agrega la fuente, murieron dos miembros de los comités de autodefensa locales.

En un comunicado, las autoridades palestinas denunciaron las constantes "prácticas criminales de los grupos terroristas armados" contra la población de los campamentos de refugiados en Siria.

La persistencia de seguir atacando a los palestinos en el país apunta a eliminar su derecho al retorno a la Patria, y mediante el saqueo de sus casas y propiedades, "servir a las agendas sionistas y estadounidenses".

En semanas recientes miembros del Frente al-Nusra, rama de la red al-Qaeda en Siria, irrumpieron en el campamento palestino de Yarmuk, en el oeste de Damasco, interrumpiendo momentáneamente el proceso de entrega de ayuda humanitaria a los pobladores de esa urbe.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 12abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 14Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.