Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr14


Assad felicita la Pascua desde la localidad cristiana de Malula


El presidente sirio, Bachar al Assad, visitó hoy domingo la localidad de mayoría cristiana de Malula, retomada por las tropas del régimen hace una semana, donde prometió mano dura contra el terrorismo y que esta lacra «no borrará la historia de Siria». En un inusual viaje fuera de Damasco, Assad deseó desde Malula «una Pascua bendita para todos los sirios y el retorno de la paz y la seguridad a todos los rincones del país», según informó Efe a través de la agencia oficial siria, Sana.

Assad recorrió el monasterio de San Serkis y Bajus para informarse de los daños sufridos por el edificio cuando estaba «en manos de los terroristas», como se refiere a los rebeldes.

«Nadie, sea cuál sea el grado de su terrorismo, puede borrar nuestra historia humana y civilizadora. Malula resistirá frente al salvajismo y la oscuridad de aquellos que atacan la patria», destacó el mandatario en el convento de Santa Tecla.

De este convento fueron raptados en diciembre pasado trece monjas por un grupo insurgente islamista, que las dejó en libertad tras arduas negociaciones el 9 de marzo.

Escenario de duros combates

Desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, Al Asad ha salido en raras ocasiones de su feudo de Damasco por motivos de seguridad. Su último viaje fue el 12 de marzo pasado, cuando visitó a desplazados en la localidad de Adra, en las proximidades de la capital.

Malula, en la periferia de Damasco, ha sido escenario de duros combates entre el ejército y los rebeldes durante meses, hasta que las fuerzas leales a Al Asad recuperaron recientemente su control.

Con unos 5.000 habitantes, en esta población aún se habla y se reza en arameo, la lengua de Jesucristo, transmitida de padres a hijos por sus habitantes.

A su importancia histórica y religiosa, se suma una situación estratégica, próxima a la autovía que conecta Damasco y la ciudad central de Homs.

[Fuente: ABC, Madrid, 20abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.