Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr14


Se acercan a un millón los refugiados sirios en Turquía


El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, informó hoy que se acercan a un millón los refugiados sirios acogidos en Turquía desde el comienzo del conflicto armado en Siria.

"Cerca de un millón de sirios se encuentran en Turquía", dijo el primer ministro durante la reunión de su Partido de la Justicia y el Desarrollo en el Parlamento del país.

Anteriormente, el jefe del Departamento turco de Calamidades Naturales y Situaciones de Emergencia, Fuat Oktay, comunicó que son 244.000 los refugiados registrados oficialmente que viven en 22 campamentos acondicionados en 9 provincias del país.

La parte turca acepta incluso a los refugiados indocumentados. Los sirios capaces de adquirir o alquilar un apartamento se dispersaron por todo el país, agregó.

Turquía gastó 2.500 millones de dólares para organizar la estancia de los refugiados sirios en su territorio, según datos oficiales.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que ha causado más de 130.000 muertos.

[Fuente: Ria Novosti, Ankara, 22abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 24Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.