Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr14


La ONU anuncia la eliminación de un 92,5% del arsenal químico sirio


La jefa de la misión conjunta para el desarme de Siria de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Sigrid Kaag, declaró que un 92,5% del arsenal químico sirio ha sido eliminado o retirado del país.

"Un 92,5% de las armas químicas de Siria han sido eliminadas o retiradas. La operación entró en la recta final. Que Siria haga todo lo posible para que prospere", escribió Kaag en su cuenta de Twitter.

A finales de febrero, las autoridades sirias presentaron a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) un nuevo plan que prevé la retirada total de agresivos tóxicos del país árabe hasta el próximo 27 de abril.

Según una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y las disposiciones del consejo ejecutivo de la OPAQ, la destrucción del arsenal químico sirio debe concluir hasta finales de junio de 2014.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 24Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.