Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr14


Rusia y el Líbano esperan que las negociaciones sobre Siria se reanuden próximamente


Moscú y Beirut confían en que la tercera ronda de las negociaciones intersirias Ginebra 2 se celebre lo antes possible, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Según Lavrov, el conflicto en Siria provocó una oleada de refugiados al Líbano que acogió a más de un millón de personas, un cuarto de su población.

"Para un cambio radical de la situación es preciso poner fin a la violencia en Siria. (…) Estamos de acuerdo con que la solución política y diplomática, en base al comunicado de Ginebra, no tiene alternativas. Apoyamos el reinicio de las negociaciones intersirias con este objetivo y abogamos por la celebración de la tercera ronda lo antes posible", dijo Lavrov tras reunirse con su homólogo libanés, Gebran Bassil.

La segunda ronda de las negociaciones concluyó en Ginebra el pasado 15 de febrero sin que las partes alcanzaran acuerdos concretos. La oposición acusa a las autoridades sirias de demorar el diálogo.

A su vez, Bassil subrayó que el Líbano espera que Rusia le apoye a nivel internacional para solucionar el problema de los refugiados sirios.

"Es necesario encontrar nuevos métodos y criterios de cooperación para resolver el problema de los refugiados. Espero que Rusia ayude al Líbano a conseguir que la comunidad internacional comprenda este problema con mayor precisión así como nos asista para poder cooperar con las autoridades sirias para invertir ese flujo, para que los sirios regresen a su país con garantías de seguridad", indicó.

Actualmente, en el noreste del Líbano, además de los refugiados, se alojan milicianos sirios que no depusieron las armas. El Ejército libanés no consigue restablecer el orden en la zona.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 24Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.