Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr14


Autoridades sirias distribuyen ayudas en pueblos del Qalamoun


Miembros del gobierno siro distribuyeron hoy mil 300 paquetes de ayuda humanitaria en los pueblos de Rankous y al-Twani, localizados en la cadena montañosa del Qalamoun, al norte de Damasco.

Durante una visita realizada a esas zonas, la ministra de Asuntos Sociales, Kinda al-Shammat, y el gobernador de Damasco, Hussein Makhlouf, se pusieron al tanto de la situación de los servicios a la población que están disponibles actualmente en esas ciudades.

Asimismo, del proceso de distribución de canastas de alimentos y medicinas a los pobladores que han regresado a esas villas luego de que el Ejercito Árabe Sirio recuperara el control sobre ellas tras meses en los cuales fueron ocupadas por grupos de extremistas islámicos.

En al-Twani, al Shammat se entrevistó con varias personas con necesidades especiales (discapacitadas) e impartió instrucciones a las autoridades locales para ofrecerles la mejor atención médica disponible, y dotarlas con sillas de ruedas.

De su lado, los representantes del Gobierno en ese pueblo informaron sobre varios aspectos relacionados con la recogida de desechos, la sanidad ambiental y la urgente necesidad de médicos y enfermeras.

También se refirieron a la necesidad de mantas y otros suministros básicos para comenzar a rehacer sus vidas, y la carencia de algunos medicamentos, sobre todo los destinados al tratamiento de los diabéticos.

Al respecto, Makhlouf explicó a los residentes que sus necesidades serán cubiertas de forma abarcadora según un esquema de recuperación de los servicios y la infraestructura dañada por los combates que ha sido aprobada para toda la región del Qalamoun.

Por otra parte, en Rankus los vecinos manifestaron su agradecimiento a las fuerzas Armadas por expulsar de la ciudad a los irregulares armados, entre los cuales se contaban grupos del Frente al-Nusra, rama de la red al-Qaeda en Siria.

Solicitaron además que se reabran los servicios en la comunidad, se devuelva la funcionalidad a los caminos hacia las granjas, así como la realización de patrullas nocturnas que protejan las propiedades de los residentes que se desplazaron de sus hogares.

En respuesta a sus peticiones, Makhlouf reveló que las necesidades locales serán satisfechas en un plazo no mayor de un mes.

Durante los últimos meses, las tropas gubernamentales han liberado todos los principales poblados de las áridas montañas del Qalamoun, donde se refugiaban varios miles de extremistas islámicos que encontraban en el adyacente territorio libanés una retaguardia segura, y desde donde recibían todo tipo de pertrechos bélicos, suministros y tropas de refuerzo.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 26abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.