Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29abr14


Expertos estudiarán nuevos informes sobre el uso de armas químicas en Siria


Expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) estudiarán nuevos informes sobre el supuesto uso de sustancias tóxicas en Siria, comunicó el martes esta entidad.

"El director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, anunció hoy la creación de una misión que estudiará los informes sobre el uso de cloro en Siria y realizará las respectivas investigaciones", dice el comunicado.

La nota agrega que el Gobierno sirio aceptó recibir a la misión y garantizar su seguridad. Por ahora se desconoce la fecha en que los expertos viajarán a Siria pero se indica que será "próximamente".

Según se informó con anterioridad, el cloro fue dispersado durante unos enfrentamientos que se produjeron entre el 11 y 13 abril cerca de la localidad de Kafr ez Zeit. Murieron dos personas y unas cien sufrieron intoxicación.

El Gobierno acusó al grupo yihadista Jabhat Al-Nusra vinculado a Al Qaeda. La oposición, a su vez, declaró que aviones del Ejército arrojaron bombas que expedían humo.

De acuerdo con los planes de la OPAQ, todo el arsenal químico sirio debe ser destruido hacia finales de junio de 2014. Hasta el momento se ha retirado de Siria un 86,5% de sus armas químicas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.