Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr14


El Tribunal Constitucional registra al primer candidato a la presidencia de Siria


El Alto Tribunal Constitucional de Siria registró hoy al primer pretendiente a ocupar la presidencia del país y presentó su candidatura a la Asamblea Popular (Parlamento), informó la Televisión Nacional Siria.

El candidato, Maher Abdel Hafez Hadjar, de 46 años, milita en el partido comunista y es un lingüista de la Universidad de Alepo.

El Parlamento sirio aprobó en marzo pasado una nueva ley electoral, la que por primera vez en la historia del país autoriza la participación de varios candidatos en las presidenciales. Las candidaturas se examinarán en el Parlamento y para ser aprobadas deberán recibir el apoyo de al menos 35 de sus 250 diputados.

El candidato debe tener al menos 40 años de edad y haber vivido durante los últimos diez en Siria. No se admiten candidatos con ciudadanía extranjera.

Los comicios presidenciales se celebrarán en Siria el 3 de junio próximo.

El presidente en ejercicio, Bashar Asad, fue reelegido el 27 de mayo de 2007, tras recibir el apoyo del 97,62% del electorado en un referendo nacional. Hasta la fecha Asad no ha hecho ninguna declaración oficial sobre la intención de cumplir el tercer mandato.

Unos portavoces del Gobierno señalaron en más de una ocasión que no existen ningunas trabas para que Asad se postule como candidato.

[Fuente: Ria Novosti, Beirut, 23abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.