Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Moscú aplaude la tregua pactada en la ciudad siria de Homs


Rusia celebra la tregua que pactaron el Gobierno y la oposición de Siria en la ciudad de Homs, una parte de la cual está bajo control de las fuerzas antigubernamentales, comunicó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Moscú aplaude los acuerdos logrados y elogia los esfuerzos de los mediadores", dice la nota publicada en la web de la cancillería rusa que expresa la confianza en que las partes cumplan el pacto.

"Estos esfuerzos prácticos, y no las deliberaciones sobre los males que persiguen a los sirios, ayudarán a reducir la violencia, salvar centenares de vidas y aliviar los sufrimientos del pueblo sirio", agrega la nota.

Según los defensores de los Derechos Humanos, el acuerdo ya entró en vigor en el centro histórico de Homs y otros barrios ocupados por los insurgentes.

En febrero pasado las partes proclamaron un alto el fuego que permitió sacar de Homs a más de 1.400 personas, según datos de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.