Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may14


Senador de EEUU agradece a Asad por proteger a los cristianos


El senador del estado de Virginia, Richard Black, expresó el agradecimiento al presidente de Siria, Bashar Asad, por las acciones que las tropas gubernamentales emprenden para proteger a los cristianos de los grupos terroristas en el país árabe.

"Querido presidente Asad, le escribo para agradecer al Ejército sirio su actuación en Qalamun donde salvó las vidas de los cristianos… y la victoria impresionante en Yabrud donde el Ejército y la Fuerza Aérea liberaron a los cristianos … retenidos por los terroristas desde hace años", dice una carta del senador publicada en la cuenta de Asad en Facebook.

Black reconoce en su misiva que "pocos estadounidenses comprenden que los rebeldes en Siria están controlados por Al Qaeda", enemigo número uno de EEUU.

El senador no encuentra explicación al hecho de que los estadounidenses que han sufrido tanto a manos de Al Qaeda se hayan dejado engañar y apoyen a los yihadistas.

Al propio tiempo, afirma que "muchos políticos de EEUU están en contra de la política de armar y adiestrar a los terroristas" que llegan a Siria tras cruzar las fronteras con Jordania y Turquía.

La guerra civil que se prolonga en Siria desde marzo de 2011 causó al menos 100.000 muertos, según la última estimación hecha por la ONU que dejó de actualizar la cifra a principios de este año, o unos 162.000, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 30May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.