Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


Rusia critica a EEUU por el plan de ayuda militar a rebeldes sirios


Rusia expresó hoy su preocupación ante la perspectiva de que Estados Unidos aumente su ayuda militar a la oposición armada de Siria.

"Suscita especial preocupación la información publicada por los medios sobre la intención de la administración estadounidense de aumentar el volumen de la ayuda militar a los que consideran 'insurgentes buenos?", señala un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

La implementación de estos planes conducirá a la escalada del conflicto en Siria, advirtió Exteriores.

"Es probable que armas modernas (…) caigan en manos de terroristas que podrían usarlas en cualquier lugar del planeta, en particular, contra los intereses de sus propios patrocinadores foráneos", consta en el comentario.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el pasado 28 de mayo que EEUU quiere ampliar el apoyo a la oposición siria pero sin enviar tropas al país árabe.

Obama prometió trabajar con el Congreso para aumentar el apoyo a aquellos grupos de la oposición que ofrecen la "mejor alternativa a los terroristas y la brutal dictadura de Bashar Asad".

Actualmente EEUU apoya a la oposición moderada, prestándole ayuda material no letal.

Obama propuso anteriormente asignar unos 5.000 millones de dólares adicionales en el marco de la lucha contra el terrorismo en el Oriente Medio y África del Norte.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.