Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul14


EEUU debe renunciar a su plan de armar a la oposición siria


Rusia insta a EEUU a revisar sus propósitos de armar y apoyar a la llamada oposición siria moderada, declaró hoy el portavoz de la cancillería rusa Alexandr Lukashévich.

"Hemos advertido en más de una ocasión a nuestros socios extranjeros de que su plan de proveer de armas a los destacamentos de la llamada oposición moderada de Siria puede tener las más deplorables consecuencias (). Las armas pueden caer en manos de los terroristas, y ya caen, lamentablemente", dijo.

"En relación con eso exhortamos a nuestros socios occidentales, sobre todo a EEUU, a valorar objetivamente lo que sucede en Siria y revisar su ambicioso plan de armar a los llamados moderados", agregó.

Actualmente, los Gobiernos de Irak y Siria cargan con el más pesado fardo de los problemas que causa el terrorismo internacional. Para hacer parar a los yihadistas en la región, se necesitan esfuerzos consolidados de toda la comunidad mundial, señaló el portavoz.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.