Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul14


La ONU promete hacer todo lo posible para el cese de la violencia en Siria


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, prometió hacer todo lo posible junto con el nuevo enviado especial del secretario general para Siria, Staffan de Mistura y su equipo para contribuir al cese de la violencia en Siria y el arreglo pacífico del conflicto en el país árabe.

"Juntos no escatimaremos esfuerzos para ayudar a cesar la violencia y conseguir una solución política universal que responda a las aspiraciones democráticas de los sirios", declaró hoy Ban Ki-moon presentando a De Mistura.

Agregó que "los sirios ya sufrieron demasiado" y subrayó que "llegó la hora de actuar y el momento para la paz".

Junto con De Mistura, Ban Ki-moon presentó al embajador de Egipto, Ramzy Ezzeldin Ramzy, que desempeñará el cargo de enviado especial adjunto para Siria.

Según el secretario general, Mistura y Ramzi próximamente visitarán Siria y otros países de la región.

Staffan de Mistura y Ramzy Ezzeldin Ramzy sustituirán al diplomático argelino, Lakhdar Brahimi, quién dejo su mandato en junio.

Antes, Staffan de Mistura ocupó varios cargos en la ONU, fue viceministro de Asuntos Exteriores de Italia. Encabezó también la Misión de la ONU para Afganistán. En el momento actual, es el presidente del Instituto Europeo para la Paz, con la sede en Bruselas.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 18jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.