Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul14


La UE amplía sanciones contra Siria


La Unión Europea incluyó a tres personas y nueve empresas en la lista de sanciones contra Siria, según un comunicado divulgado este martes por el Consejo de Europa.

"Ante la gravedad de la situación en Siria, el Consejo reforzó hoy las medidas restrictivas contra el régimen sirio", indica la nota y agrega que las sanciones adicionales afectarán a tres personas físicas y nueve empresas "implicadas en violenta represión ejercida contra la población".

Serán congelados los activos de las personas físicas y jurídicas sancionadas y les quedará prohibida la entrada en los países de la UE, según el documento.

Los nuevos castigos entrarán en vigor mañana tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El conflicto en Siria continúa desde marzo de 2011 y ya ha causado más de 130 muertos, principalmente entre civiles, según datos de la ONU.

Naciones Unidas estima en 2,3 millones el número de refugiados y en 6,5 millones, el de los desplazados internos a raíz de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes sirios.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 22jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.