Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago14


La ONU condena los ataques yihadistas contra el Ejército libanés


El Consejo de Seguridad de la ONU emitió anoche una declaración de condena contra los ataques de los extremistas a los militares libaneses cometidos en Arsal, cerca de la frontera con Siria.

Según datos de la ONU, a raíz de esos ataques que comenzaron el 2 de agosto al menos 14 militares murieron, 86 resultaron heridos y 22 desaparecieron. Hubo víctimas entre la población civil. También fueron abatidos decenas de yihadistas.

"Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su apoyo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad Interna del Líbano en su lucha contra el terrorismo y por prevenir los intentos de minar la estabilidad en el país, así como reafirmaron que es necesario seguir acrecentando la capacidad de combate de las fuerzas de seguridad libanesas para hacer frente al terrorismo", dice el documento.

Los combates entre el Ejército libanés y los grupos Frente al Nusra (vinculado a Al Qaida), Estado Islámico y otros comenzaron después de que los militares arrestaran en la región de Arsal a varios adeptos de los extremistas, incluido uno de los líderes del Frente al Nusra, Imad Ahmad Yumaa.

Los islamistas atacaron varios puestos de control del Ejército e irrumpieron en la ciudad de Arsal, pero los militares lograron repeler los ataques y tomar bajo su control todas las posiciones.

El comandante del Ejército libanés, general Jean Kahwaji, declaró que el líder extremista capturado estaba preparando una operación de gran escala contra las tropas libanesas y que su detención "abortó esos planes criminales".

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 05ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 06Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.