Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago14


Ejército sirio avanza en el frente de Alepo


El ejército sirio logró hoy importantes avances en los alrededores de la norteña ciudad de Alepo, uno de los principales frentes de batalla en este país.

Fuentes militares revelaron que las fuerzas armadas lograron un progreso significativo en la zona de al-Jubailiyeh y hacia fábrica de cemento en Alepo, ubicada a unos 350 kilómetros de esta capital.

Durante los combates cayeron docenas de extremistas armados, agregó.

También en la sureña provincia de Deraa los armados sufrieron fuertes pérdidas en choques con los soldados en las regiones de Nawa, Tal Ymoua y Kherbet Sanin.

En la septentrional Homs, unidades castrenses repelieron ataques de esos grupos contra los puestos de control cerca de la aldea de Maksar al-Housan.

Mientras, continúan los combates en torno a una estratégica base aérea en la nororiental provincia de Al Raqqa, controlada por los uniformados y que el extremista Estado Islámico (EI) intenta ocupar.

En los últimos días ese grupo, considerado terrorista por la comunidad internacional, trató de penetrar en la instalación, la última que mantienen las fuerzas armadas en la región.

Unos tres mil miembros de esa organización lanzaron una ofensiva contra la base, ubicada en las inmediaciones del poblado de Al Taqba.

Durante los choques, las fuerzas armadas lograron recuperar la localidad de Ayil situada en las proximidades del complejo militar y zonas adyacentes.

Según la televisora panárabe Al-Mayadeen, al menos 140 miembros del EI perdieron la vida durante los combates, aunque otros canales elevan la cifra a 200.

Según algunos reportes, uno de los jefes de los extremistas, un tunecino conocido como Omar Abdel Rahman, murió durante los choques. También perdieron la vida sauditas, egipcios y de otras nacionalidades

A unos 542 kilómetros al noreste de Damasco, la ciudad de Al Raqqa, capital de la provincia del mismo nombre, es considerada el centro de los territorios que ocupa la organización extremista sunita y se estima que sea uno de los próximos objetivos del ejército sirio.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 22ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 25Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.