Informació
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago14


Ejército sirio prepara ofensiva contra extremistas en región central


El ejército sirio prepara hoy una gran contraofensiva en la central provincia de Hama ante los ataques del Frente al-Nusra y otros grupos extremistas en la región.

Una fuente militar precisó a Prensa Latina que los irregulares en los recientes días intensificaron las incursiones en la zona desde la norteña provincia de Idleb.

Como parte de ese plan, los islamitas atacaron con disparos de cohetes y obuses de morteros varios puestos de control y la planta eléctrica de Mhardeh, cerca de la ciudad de Hama.

Los fundamentalistas comenzaron el asedio de la ciudad cristiana de Mhardeh, destacó la fuente, que reveló el desplazamiento por los combates de los habitantes de tres pueblos alauitas cercanos.

Ante la situación, las fuerzas armadas enviaron refuerzos y planean responder con una ofensiva desde tres puntos que culmine con el cerco de los armados, subrayó.

Al respecto, detalló que las tropas gubernamentales son dirigidas por el coronel Suhail Hassan, conocido como El Tigre, uno de los oficiales que más temor inspira en las filas extremistas.

Hassan logró importantes avances en el frente de Hama antes de ser trasladado a la ciudad de Alepo, durante los fuertes combates por la capital de la provincia de igual nombre.

Allí logró recuperar importantes objetivos como la Ciudad Industrial de Sheij Nayyar, en las afueras de la urbe, y la Prisión Central. Ahora fue llamado nuevamente a Hama para liderar la ofensiva, comentó la fuente.

En la región comenzaron a formarse brigadas de jóvenes voluntarios para defender los pueblos y aldeas de los ataques extremistas, concluyó.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 27ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.