Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago14


Ejército sirio continúa ofensiva en la periferia de Damasco


El ejército sirio continúa hoy su ofensiva en la periferia de esta capital, en especial en la extensa región de Guta Oriental, donde varios grupos radicales armados se mantienen cercados desde hace meses.

Fuentes militares destacaron el avance de las tropas en la localidad de Jobar, donde ocuparon algunos bloques de edificios y causaron bajas en las filas extremistas en las calles de Al Asmaai y Al Imadiye, así como en las proximidades de la mezquita de Huzaifa.

En Guta, las unidades gubernamentales lanzaron varias operaciones contra posiciones de los irregulares en el valle de Ein Tarma, Yisrin, Htitet Al Yarash y Zibdin.

También se reportaron fuertes combates en la localidad de Zabadani, al noroeste de Damasco, donde las fuerzas del gobierno eliminaron a un grupo de armados, entre ellos un cabecilla extranjero y destruyeron un vehículo artillado.

En la ciudad de Der Ezzor, a unos 461 kilómetros al noreste de Damasco, destacamentos del Ejército atacaron concentraciones de islamitas en las zonas de Abu Ubada, Rasafa, Assinaa, Al Hueka y Al Rushdiye, incursiones que causaron numerosos muertos y heridos entre los islamitas.

Mientras, los combates continuaron en la urbe de Alepo, a 350 kilómetros al norte de esta capital, y considerada uno de los centros neurálgicos de la guerra en Siria, patrocinada por potencias occidentales y de la región.

Durante los choques en esa ciudad, en especial en la periferia de la Facultad Aérea, y en Khan al Assal, los soldados causaron pérdidas en hombres y material bélico en las filas de extremistas.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 30ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 01Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.