Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep14


La ONU confirma la liberación de los cascos azules secuestrados en los Altos de Golán


La ONU confirmó la liberación de 45 "cascos azules" fiyianos secuestrados por el grupo islamista sirio Frente al Nusra desde hace dos semanas en los Altos de Golán.

"Los cascos azules fueron liberados y entregados a una de las posiciones de la fuerza de paz de la ONU. Todos están en buen estado de salud", según se desprende de la cuenta de Twitter oficial de la organización.

Anteriormente, la cadena de televisión catarí Al Yazira informó de la puesta en libertad de los pacificadores fiyianos.

Los grupos armados capturaron a 45 cascos azules de la ONU, de la misión UNDOF, en los Altos de Golán. Además, 72 soldados filipinos fueron atrapados durante los combates entre rebeldes y el Ejército sirio.

Por su parte, EEUU comunicó que los cascos azules fueron interceptados por el grupo islamista Frente al Nusra.

La UNDOF está en los Altos de Golán para vigilar el cumplimiento del alto el fuego después del fin de la guerra entre Siria e Israel en 1973.

Hasta ahora la fuerza de paz está integrada por 1.223 efectivos de seis países: Fiyi, India, Irlanda, Nepal, Holanda y Filipinas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.