Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep14


Irán acusa a EEUU de violar soberanía de otros países bajo pretexto de luchar contra el EI


El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, acusó a EEUU de infringir la soberanía de otros países bajo el pretexto de la lucha antiterrorista en Irak y Siria, informó la agencia persa Irna.

"EEUU intenta hacer preservar su monopolio en el mundo y viola la soberanía de otros Estados bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo", declaró.

Según Shamjani, EEUU apoyó y suministró armas a terroristas sirios alegando la intención de ayudar al pueblo a derrocar el régimen de Bashar Asad.

"Washington se presenta como un héroe que resolvió la crisis creada por él mismo", añadió.

Señaló también que Irán siempre ha insistido en una campaña antiterrorista 'honesta'.

Actualmente, el secretario de Estado de EEUU está realizando una gira por Oriente Próximo a fin de crear una coalición internacional para combatir el terrorismo y en particular el grupo extremista Estado Islámico (EI) que opera en Irak y Siria y amenaza a todos los países de la región.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.