Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep14


Al armar a la oposición siria, EEUU crea una amenaza a su seguridad y soberanía


Washington debe dejar de armar a la oposición siria, ya que las armas terminan en manos de islamistas radicales y solo crean una amenaza a la seguridad y soberanía de EEUU, declaró el excongresista estadounidense Ron Paul.

"Las armas suministradas al Ejército Libre de Siria terminan en manos de los combatientes del Estado Islámico (EI)", dijo el funcionario en una entrevista para la cadena de televisión RT.

Paul destacó que esas relaciones influyen de manera perjudicial en la soberanía y seguridad de EEUU y pueden afectar la libertad de los estadounidenses.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Barack Obama, formuló su estrategia de luchar contra el grupo terrorista EI que hace unos meses atacó varios territorios de Irak y proclamó la creación de un "califato islámico". Antes, el EI centraba sus operaciones en Siria.

Según la estrategia de Obama, el grupo terrorista será eliminado por medio de varios ataques aéreos, perfeccionamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes y la oposición siria.

Ron Paul fue elegido varias veces para la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU como representante de los republicanos. Tres veces participó en las elecciones presidenciales.

La última vez presentó su candidatura en 2012, cuando perdió ante ex gobernador del estado de Massachusetts, Mitt Romney.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.