Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep14


Los bombardeos de EE.UU. contra el ISIS en Siria dejan 58 muertos


Al menos 58 personas murieron hoy por los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra los yihadistas en Siria, tanto del Estados Ilsámico como de otros frentes ultraislámicos, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

De esas víctimas mortales, cincuenta son yihadistas aunque al parecer de otra rama de combatientes ultraislámicos diferente del ISIS, como el Frente al Nusra, que murieron en un ataque con misiles contra una de sus bases en la periferia occidental de la ciudad de Alepo.

El resto de los muertos son civiles, entre ellos una mujer y dos menores, que perdieron la vida por un bombardeo de la coalición internacional contra la zona de Kafr Darian, en la frontera entre las provincias sirias de Alepo e Idleb.

EE.UU. anunció anoche que comenzaba la ofensiva internacional contra el grupo Estado Islámico (EI) en el territorio sirio, sin nombrar al Frente al Nusra.

Abderrahman indicó por teléfono que los aviones internacionales también alcanzaron bases del Estados Islámico en las provincias de Al Raqqa, Deir al Zur, Al Hasaka y Alepo.

Según la ONG, la coalición ha lanzado más de cincuenta ataques en las últimas horas contra posiciones del ISIS, que en la última semana venía evacuando sus cuarteles, anticipando los bombardeos.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, contralmirante John Kirby, anunció anoche que su país y "naciones aliadas" habían iniciado la ofensiva de ataques aéreos contra el EI, con una combinación de cazas, bombarderos, drones y misiles Tomahawk.

Fuentes oficiales citadas por The Washington Post y The New York Times precisaron que en la operación están involucrados cinco estados árabes: Barhein, Jordania, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Según EE.UU., los blancos del ataque fueron posiciones del ISIS en el norte sirio y cerca de la frontera con Irak, sus complejos de entrenamiento, centros de mando y vehículos armados.

El Gobierno de Damasco afirmó hoy que apoya y está listo para cooperar con "cualquier esfuerzo internacional" contra los grupos yihadistas, siempre y cuando se respete la soberanía nacional y sea de acuerdo a las resoluciones internacionales. E informó que fue avisada de los bombardeos con anticipación.

Dijo que EE.UU. avisó al enviado permanente de Siria ante la ONU sobre los bombardeos al Isis en la región de Raqqa.

[Fuente: Clarín, Bs As, 23sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 24Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.