Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep14


EEUU y Siria coordinan ataques aéreos contra los extremistas del EI


EEUU y Siria están coordinando los ataques aéreos contra las posiciones del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) que se encuentran en el territorio sirio, declaró el teniente general retirado del Ejército del país árabe, Yahya Suleiman.

"Lo que comunicaron los medios es verdad. El representante permanente de EEUU ante la ONU informó de antemano a su colega sirio que EEUU se propone atacar el territorio de Siria desde el aire. En general, no estamos en contra de que la Fuerza Aérea de EEUU luche contra los grupos terroristas y el EI a condición de que los ataques se efectúen según las normas determinadas por la misma República Árabe Siria", dijo Suleiman en una entrevista a la emisora La Voz de Rusia.

Agregó que "todos los complots contra Siria que tramaba EEUU para realizar una invasión directa han fracasado".

"Luego, los estadounidenses trataron de invadir bajo pretexto del uso de armas químicas por parte de los sirios sin saber exactamente quién las había usado en realidad. Ahora intentan buscar un modo de ocultar su fracaso y crear un nuevo pretexto para invadir pues reconocen que el fallo significará el derrumbe de la postura de EEUU y sus aliados en la región. Por eso Washington vuelve a recurrir al engaño", dijo.

Subrayó que Siria se defenderá con el uso de todos los medios accesibles.

"Si van a atacar a nuestro país, (Siria) responderá sin demora. En este caso no se quedará sola. Sus aliados también usarán sus posibilidades", recalcó Suleiman.

Puso además en duda que EEUU "se atreviera a atacar instalaciones en Siria ya que eso (…) no corresponde a los intereses de nadie".

Desde marzo de 2011 Siria está sumida en un conflicto que ha causado la muerte de casi 200.000 personas, según datos de la ONU. Las fuerzas gubernamentales combaten contra grupos armados de diversa índole, entre ellos islamistas y mercenarios extranjeros.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 24Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.