Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep14


El Pentágono confirma el uso de los F-22 Raptor en ataques contra el EI en Siria


El Departamento de Defensa de EEUU confirmó este martes haber usado los cazas de quinta generación F-22 Raptor en los ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

"Hemos implicado los cazas F-22 Raptor, ha sido su primer uso en el combate", dijo el teniente general William Mayville , director de operaciones del Estado Mayor Conjunto de EEUU.

El F-22 Raptor es el único caza de quinta generación incluido en el arsenal de un Ejército. El precio de cada avión varía entre 130 y 180 millones de dólares.

EEUU, apoyado por varios países árabes, lanzó este martes una serie de ataques aéreos contra los grupos yihadistas EI, Frente al Nusra y Jorasán en el territorio de Siria. Los bombardeos se llevaron a cabo desde buques en el mar Rojo y en el Golfo Pérsico con la ayuda de Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Jordania, y los EAU.

Un portavoz de las milicias kurdas citado por Reuters indicó que el EI "se traslada a nuestras regiones desde las áreas afectadas por ataques aéreos de los países aliados", lo cual podría provocar un incremento de presión sobre las fuerzas kurdas a menos que se bombardeen las posiciones de los yihadistas cerca de Kobani.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 23sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 24Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.