Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep14


Rusia avalará en la ONU la propuesta de EEUU para combatir a yihadistas


El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guenadi Gatílov, dijo este miércoles que Rusia respaldará en el Consejo de Seguridad de la ONU el anteproyecto de una resolución que EEUU presentó para combatir a los yihadistas en Siria e Irak.

"Apoyaremos este documento que toma en cuenta nuestras prioridades y hemos participado en la redacción del texto", explicó el vicecanciller.

Estados Unidos realizó un total de 198 ataques aéreos contra las posiciones del extremista Estado Islámico (EI) en Irak y lanzó otros 20 junto a las naciones aliadas contra sus posiciones en Siria, comunicó este martes el Mando Central norteamericano.

Washington inició bombardeos de las posiciones del EI en Irak en agosto pasado. Hace un tiempo, el presidente Barack Obama declaró que los intereses nacionales de EEUU exigen lanzar ataques también contra los islamistas en Siria.

En la noche del pasado martes semejantes golpes aéreos se llevaron a cabo desde buques situados en el mar Rojo y en el Golfo Pérsico con la ayuda de Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Jordania, y los Emiratos Árabes.

El EI primero centró sus operaciones militares en Siria y en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 25Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.