Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep14


Combatientes kurdos abaten a casi 60 yihadistas en el norte de Siria


Los milicianos kurdos abatieron a 59 combatientes del grupo Estado Islámico (EI) en los accesos a la ciudad de Ain al Arab en la provincia de Alepo en el norte de Siria, informó ayer la televisión libanesa.

Los islamistas por segunda semana consecutiva no dejan de atacar Ain al Arab, uno de los centros importantes de la autonomía kurda, empleando carros de combate, piezas de artillería y morteros de los que se apoderaron en la ciudad iraquí de Mosul.

Los yihadistas del EI tomaron bajo su control unas 60 localidades kurdas. Casi 140.000 residentes de Ain al Arab se vieron obligados a abandonar sus hogares y huir a la vecina Turquía.

Ayer, la Fuerza Aérea siria también sometió a bombardeos las bases de los extremistas en la localidad de Maskana, a 140 kilómetros de Ain al Arab.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.