Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep14


La lucha contra el EI en Siria requiere adiestrar a 15.000 militantes de la oposición


EEUU considera que para restablecer el control sobre los territorios de Siria ocupados por el grupo Estado Islámico (EI) habrá que entrenar hasta 15.000 militantes de la oposición armada siria, declaró ayer el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey.

"Según nuestras estimaciones, se necesitarán de 12.000 a 15.000 hombres para recuperar los territorios perdidos en el este de Siria, dijo el general en una rueda informativa celebrada el pasado viernes en el Pentágono.

Reconoció que EEUU está dispuesto a entrenar y armar a unas 5.000 personas, cifra mucho menor que la requerida.

Dempsey manifestó además que los ataques aéreos son insuficientes para acabar con el EI y se pronunció a favor de una operación terrestre en Irak y Siria. Para llevarla a cabo es preciso tomar "la decisión política" correspondiente, indicó.

El grupo extremista Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centró durante algún tiempo sus operaciones militares en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Los yihadistas proclamaron un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Washington inició bombardeos de las posiciones del EI en Irak en agosto pasado. Anteriormente, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que los intereses nacionales de EEUU exigen lanzar ataques también contra los islamistas en Siria.

Esta semana, EEUU apoyado por los países árabes (Arabia Saudí, Bahréin, Catar, los Emiratos Árabes y Jordania) bombardeó las posiciones del EI en Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.