Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep14


Ex primer ministro ruso dice que EEUU necesita a Rusia para luchar contra el EI


Washington no podrá prescindir de Moscú en su lucha contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) que representa una verdadera amenaza, declaró el exministro de Asuntos Exteriores y ex primer ministro de Rusia, Evgueni Primakov.

Según Primakov, los extremistas del EI que se apoderaron de cantidades ingentes de armas y petróleo se mostraron realmente peligrosos e independientes, algo que "no había existido nunca".

"Las organizaciones terroristas siempre habían dependido de alguien mientras que ellos, al menos por ahora, no dependen de nadie", señaló en una entrevista a la televisión rusa Rossiya 1.

A la vez, calificó de 'habladurías' los llamamientos de excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU hechos a la hora de discutir las amenazas que representa el EI.

"¡Qué importa lo que digan! ¿Qué puede hacerse sin Rusia? Si Rusia empezara ahora a entorpecer la lucha antiterrorista en Oriente Próximo -pensemos en una situación hipotética- ¿cree que esta avanzaría? Claro que no. Es imposible hacerlo sin Rusia", dijo Primakov.

A la vez indicó que teme que EEUU amplíe el concepto de terrorismo internacional a grupos que no terroristas.

"¿Qué nos preocupa realmente? Primero, que (EEUU) extienda la noción de terrorismo internacional a grupos que llama terroristas porque le interesa pese a que no lo son. Segundo que EEUU está asumiendo la responsabilidad de atacar el territorio sirio sin la autorización del Consejo de Seguridad", indicó.

Washington inició bombardeos de las posiciones del EI en Irak en agosto pasado. Esta semana, EEUU apoyado por los países árabes (Arabia Saudí, Bahréin, Catar, los Emiratos Árabes y Jordania) bombardeó las posiciones del EI en Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.