Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep14


Apagón en Damasco por explosión de gasoducto


La capital siria ha quedado a oscuras debido a una explosión en un gasoducto que alimenta la central que suministra energía a la ciudad, informó la noche de este lunes un corresponsal de Nóvosti.

La explosión se produjo en un tramo del gasoducto al norte de Damasco.

Según testigos, el incendio provocado por la explosión se observa de la mayoría de los barrios damascenos.

Desde marzo de 2011 Siria está sumida en un conflicto que ha causado la muerte de casi 200.000 personas, según datos de la ONU. Las fuerzas gubernamentales luchan contra grupos armados de diversa índole, entre ellos islamistas y mercenarios extranjeros.

El más conocido es el Estado Islámico (EI), que primero centró sus operaciones militares en Siria y en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

La semana pasada, EEUU y los países árabes (Arabia Saudí, Bahréin, Catar, los Emiratos Árabes y Jordania) comenzaron ataques contra las posiciones del EI en Siria.

Washington apoya a la oposición armada en Siria que combate contra el Gobierno así como contra los extremistas del EI.

[Fuente: Ria Novosti, Damasco, 29sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 30Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.