Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct14


Los kurdos de Siria se oponen a una posible operación terrestre de EEUU contra el EI


Los kurdos de Siria se oponen a una posible operación terrestre de EEUU en el territorio sirio, pero esperan ayuda de la comunidad internacional en la lucha contra el Estado Islámico (EI), comunicó hoy a esta agencia el líder del Partido de la Unión Democrática de Siria, Salih Muslim Muhammad.

"No necesitamos esta injerencia terrestre", comentó, además de subrayar que los kurdos son bien capaces de defenderse a sí mismos en caso de tener armas.

Agregó que esperan que la comunidad internacional les ayude.

Al comentar la propuesta del presidente turco Recep Tayyip Erdogan de desplegar las tropas terrestres en el norte de Siria, Muslim dijo que cualquier intervención por parte de Turquía en la operación contra el EI sería "inadmisible" y se calificaría de "agresión contra Siria".

Señaló que de momento los kurdos son sometidos "a los ataques barbáricos y a la feroz agresión" del EI.

"Estamos al borde de la extinción, por eso tenemos que defendernos con todos los medios posibles", concluyó.

Desde hace más de 20 días los yihadistas del EI atacan la ciudad de Kobani, lo que ha provocado el desplazamiento de unos 200.000 refugiados hacia Turquía.

Los extremistas han tomado el control de unas 100 poblaciones en los alrededores de la ciudad, una de las mayores en la autonomía kurda en Siria.

En junio pasado, el EI, que había concentrado sus operaciones en Siria, lanzó una ofensiva contra los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak, donde llevó a cabo una serie de ejecuciones ejemplares, incluidas decapitaciones de rehenes.

Las posiciones del EI en Irak y Siria son actualmente blanco de los ataques aéreos de una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.