Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct14


Fuerzas Armadas avanzan en barrio cercano a Damasco


El barrio de Jobar, el más cercano a esta capital que controlan los extremistas armados, está a punto de ser liberado completamente por el ejército sirio, reveló hoy una fuente militar.

Citado por televisoras nacionales, un oficial precisó que las fuerzas armadas reconquistaron una amplia franja de un kilómetro de largo y 500 metros de ancho en esa urbanización.

Con este avance, las tropas gubernamentales lograron cortar las líneas de suministro que conectaban Jobar con los poblados de Zamalka y Erbin, ubicados también en la extensa área de Guta oriental.

Explicó que las bandas armadas usan una compleja red de túneles, trincheras y francotiradores y además minaron numerosas construcciones, lo cual hizo de la zona un obstáculo serio.

El objetivo principal de la operación fue recuperar la mezquita de Tibeh, convertida en cuartel de los terroristas, tras lo cual se avanzó hacia el puente de Zamalka, logro que augura la próxima recuperación de Jobar, subrayó.

Las fuerzas armadas lanzaron en agosto último una ofensiva contra Jobar, vecindario utilizado por los fundamentalistas para lanzar andanadas de cohetes, obuses de morteros y bombonas de gas contra zonas densamente pobladas de Damasco.

La operación militar se enmarca en la estrategia de las autoridades de Damasco de limpiar de islamitas armados a Guta oriental, colindante con esta urbe.

Días atrás, el ejército reconquistó la localidad de Ain Terma, cercana a esta capital, y unos ocho kilómetros cuadrados de terreno circundante al Ejército del Islam, que sufrió fuertes pérdidas.

El objetivo final de la batalla por Guta oriental es la ciudad de Duma, el principal bastión de los radicales en la zona, confirmó un oficial a Prensa Latina.

En las últimas semanas, el ejército también liberó en esa aérea la región de Al Maamel, el barrio de al Dekhaniyeh, y las ciudades de Mleha y Adra, esta última considerada estratégica porque cuenta con uno de los principales parques industriales del país.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 19oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.