Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct14


Ejército libera estratégica ciudad en el centro de Siria


El ejército liberó la estratégica ciudad de Morek, en la central provincia de Hama, lo cual le permite controlar una vital ruta de comunicación entre el norte y el sur de Siria, reveló hoy una fuente militar.

Citado por la televisora libanesa Al Manar, un oficial explicó que esa localidad estaba sitiada desde hacía semanas y tras la llegada de refuerzos desalojaron a los radicales del Frente Al Nusra, brazo de Al Qaeda en esta nación levantina.

La batalla de Hama alcanzó gran importancia porque permitió a las fuerzas armadas restaurar la continuidad territorial entre el norte, el centro y el sur de Siria y controlar las rutas de suministros que discurren por todo el país, destacó el canal noticioso.

Además, la caída de Morek significa que las tropas gubernamentales amplían su control en esa zona y le ayuda a maniobrar con mayor facilidad en la región central, agregó.

Al Manar resaltó que la fallida ofensiva en esa área fue muy costosa para las formaciones extremistas tanto en hombres como en armas y equipos bélicos.

La derrota incrementó la división entre esos grupos, lo cual desembocó en enfrentamientos entre ellos, subrayó.

A finales de septiembre, los radicales lanzaron una operación en Hama, que tenía entre sus principales objetivos la captura del aeropuerto militar y el avance hacia la capital provincial.

Ante la incursión, el ejército envió unidades para reforzar el frente y pasar a la contraofensiva, que incluyeron varias de la Guardia Republicana, las tropas elites del país.

Desde entonces las tropas gubernamentales recuperaron el terreno perdido y liberaron docenas de pueblos entre ellos Al Bayda, al Jadideh, Tal Melh, Jaleimeh, Treimseh, Kafr Houd, Helfaya, Tibet al Iman y Arza.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, más de 200 mil personas murieron y millones se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 19oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.