Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct14


Ejército sirio estrecha el cerco en torno a ciudad de Alepo


Con la conquista del poblado de Al Jubeileh, el Ejército Árabe sirio estrecha el cerco de los extremistas armados en torno a la norteña ciudad de Alepo, reportaron hoy fuentes militares.

Durante la ofensiva, las tropas gubernamentales también recuperaron el control de la fábrica de vidrio y la planta de cemento de Alepo, la urbe más poblada de Siria y su corazón industrial.

Al menos 23 radicales islámicos murieron en los choques y otros 14 fueron capturados.

Los uniformados también cortaron la vía que une a la localidad de Al Muslimiyyeh con la Escuela de Infantería, una de las principales rutas de abastecimiento del Frente Islámico.

Días atrás las fuerzas armadas liberaron el estratégico poblado de Handarat y las aldeas vecinas de Tallet Al Madafeh y Tallet Sifat, lo cual amenaza con dejar cercados a los extremistas, que controlan una parte de Alepo.

Las bandas armadas reciben sus pertrechos bélicos y alimentos por un corredor que llega a Turquía, país acusado por Damasco de apoyar y financiar a los terroristas.

Desde hace meses se libran violentos combates en esa urbe entre las tropas gubernamentales y grupos armados, entre ellos el Frente Islámico y el Frente Al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria.

La liberación total de la ciudad sería de importancia capital para el gobierno debido a su ubicación geográfica, su población y su peso económico en el país, coinciden televisoras regionales.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 19oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.