Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20oct14


La frontera turco-siria, abierta para los combatientes kurdos iraquíes


Turquía permitirá a miembros de los grupos armados kurdos iraquíes atravesar su frontera para penetrar en Siria a fin de luchar contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), declaró el ministro de Asuntos Extranjeros de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

"Facilitamos el traslado de las fuerzas de Peshmerga (grupos armados kurdos) a Kobani y estamos interactuando con la coalición", dijo.

La ofensiva de los islamistas del EI contra Kobani, una de las mayores ciudades kurdas en Siria, se alarga ya más de tres semanas. Actualmente, los extremistas controlan al menos 60 poblados kurdos. Más de 200.000 habitantes de la región huyeron a Turquía.

La decisión de Turquía de no intervenir en Kobani provocó protestas de los kurdos turcos que degeneraron en disturbios y causaron la muerte de 37 personas.

Unos 1.500 combatientes voluntarios salieron del territorio turco para ayudar a los kurdos sirios.

[Fuente: Ria Novosti, Ankara, 20oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 21Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.