Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct14


Líder de los kurdos sirios desmiente acuerdo con Turquía para envío de milicias a Kobani


El líder de los kurdos de Siria, el jefe del Partido de la Unión Democrática, Saleh Muslim, ha desmentido haber llegado a un acuerdo con Turquía para el envío de milicias kurdas a la ciudad de Kobani, asediada por el Estado Islámico.

"Ya hemos establecido contacto con el Ejército Libre de Siria, pero no hemos llegado a un acuerdo, como informa el presidente turco", dijo.

Este viernes el mandatario de Turquía declaró que autorizaría el cruce de la frontera a 1.300 milicianos sirios con el fin de ayudar a los defensores de la ciudad de Kobani.

Los combatientes kurdos llevan ya casi un mes defendiendo Kobani. Según los últimos datos, desde el inicio de los enfrentamientos en la localidad han perdido la vida unas 650 personas. Unos 200.000 civiles huyeron a Turquía, después de que casi todas las aldeas de los alrededores fuesen tomadas por los yihadistas.

El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Las posiciones del EI en Irak y Siria son actualmente blanco de los bombardeos de una coalición internacional liderada por EEUU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.