Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11nov14


Siria libera a más de 10.000 presos en una amnistía general


Damasco liberó a 11.000 personas en el marco de la amnistía proclamada por el presidente Bashar Asad en junio pasado, informaron los medios.

"Unos 11.000 presos fueron indultados y puestos en libertad", dijo el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, citado por AFP.

La amnistía general que fue la más amplia desde el inicio de la crisis en Siria abarcó a los acusados de terrorismo.

Anteriormente la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que 200.000 presos se encuentran en las cárceles del país pero Haidar tachó de "exagerada" esta cifra.

"(El OSDH) no dispone de ningún documento, les pedimos en repetidas ocasiones presentar los nombres para que cooperemos en la solución de este problema", dijo el ministro.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ya indicó que el nivel de competencia del OSDH hace dudar de la fiabilidad de sus datos.

El conflicto armado en Siria comenzó en 2011 y ha costado la vida a 200.000 personas, según datos aportados por la ONU.

En el país operan numerosos grupos militarizados que luchan entre sí por el control de zonas y contra las fuerzas sirias de Asad.

El Estado Islámico se hizo con el control de vastos territorios en Irak y Siria, ocasionó la muerte a miles de civiles y tomó como rehenes a varios miles más.

Como consecuencia centenares de miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares.

[Fuente: Ria Novosti, Beirut, 11nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 12Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.