Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29nov14


El canciller sirio acusa a EEUU de dirigir contra Damasco su ofensiva antiyihadista


El verdadero blanco de los bombardeos de EEUU y sus aliados en territorio sirio es el Gobierno de Damasco, afirmó el ministro de Exteriores del país árabe, Walid Mualem.

El jefe de la diplomacia siria comentó así las palabras del presidente norteamericano, Barack Obama, quien descartó con anterioridad cooperar con el régimen sirio en la operación contra el Estado Islámico por considerar que el presidente Bashar Asad "ha perdido su legitimidad" y que la colaboración con él debilitaría a la coalición antiyihadista.

"Las declaraciones de EEUU muestran que el objetivo real de la coalición es el Gobierno sirio", dijo Mualem en una entrevista con la cadena libanesa Al Mayadeen.

Nadie puede elegir al Gobierno de Sirio en nombre de su pueblo, subrayó el canciller.

Al referirse a su reciente viaje a Rusia, Mualem destacó que Moscú es un "aliado y amigo de Siria" que respeta los intereses de su pueblo, y que los vínculos entre ambos países son "estratégicos".

Siria y Rusia trabajarán conjuntamente "a fin de impulsar el diálogo nacional con representantes de la oposición, proceso que podría comenzar en Moscú y continuar en Damasco", anunció el ministro.

Por invitación de su homólogo Serguéi Lavrov, Walid Mualem realizó esta semana una visita de dos días a Rusia al frente de una delegación de la República Árabe.

Durante su estancia en el país eslavo, el canciller sirio se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, quien reafirmó la disposición a seguir cooperando con Damasco en la lucha antiterrorista.

[Fuente: Ria Novosti, Beirut, 29nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.