Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov14


Siria acusa a EE.UU. de fabricar mentiras e ignorar crímenes del EI


El ministro sirio de Información, Omran al Zoubi, acusó a Washington de lanzar acusaciones falsas contra su país y de ignorar deliberadamente los crímenes del Estado Islámico (EI), reportaron hoy televisoras nacionales.

Citado por el canal Addounia TV, el funcionario criticó las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, quien se declaró horrorizada por la supuesta muerte de decenas de civiles en la ciudad oriental de Raqqa como consecuencia de presuntos bombardeos de la aviación siria. El gobierno de Barack Obama debió respetar a las víctimas estadounidenses asesinadas por el EI en lugar de fabricar mentiras contra Siria, recalcó al Zoubi.

Mientras otras naciones se conformar con mirar y otras apoyan el terrorismo, nosotros nos enfrentamos a ese flagelo, subrayó, en alusión a la guerra que dura ya casi cuatro años.

Asmismo, aseguró que "Siria se preocupa más por el bienestar de su pueblo, que aquellos que envían armamento, dinero y entrenan a terroristas".

Asimismo, recordó que varios funcionarios norteamericanos plantearon sus dudas sobre los informes que hablan de los supuestos ataques aéreos contra Raqqa, el principal bastión del EI.

Nuestro ejército sirio no apunta contra civiles, nunca lo hizo y nunca lo hará, subrayó el ministro.

Esa política de desinformación que busca engañar a la opinión pública se ha convertido en parte de la estrategia de Washington, denunció.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 28nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.