Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic14


Irregulares saquean el este de la ciudad siria de Alepo


Los grupos armados saquearon sistemáticamente los barrios que controlan en el este de la norteña ciudad siria de Alepo, denunciaron hoy vecinos de la urbe.

Citados por el diario Al Watan, habitantes de esa metrópolis explicaron que los irregulares arrancaron puertas y ventanas de viviendas y negocios para vender la madera.

También desvalijaron las redes eléctricas de esa zona y de las casas para obtener dinero por el cobre, así como las tuberías de agua potable y del alcantarillado.

El pillaje afectó a fábricas, hogares, instituciones gubernamentales y negocios, donde se llevaron desde muebles hasta herramientas y productos de diversa índole.

En los últimos dos meses la población de esa área se redujo a un tercio ante la aproximación de los combates debido al avance del ejército sirio.

Medios de prensa revelaron que en las últimas semanas numerosos extremistas armados comenzaron a escapar ante el inminente cerco de las fuerzas armadas, que continúan su ofensiva en torno a la estratégica urbe.

En las últimas horas el ejército logró nuevos avances en el campo del noreste de Alepo, lo cual amenaza con cortar la única vía de abastecimiento que une los barrios orientales, controlados por los armados, con Turquía.

Las unidades castrenses, en cooperación con las milicias, liberaron las granjas al Mallah y las zonas sureña y oeste de Handarat.

El portal noticioso Al Masdar News destacó que en paralelo a los ataques de las tropas gubernamentales, las facciones armadas ahora enfrentan una ofensiva del Estado Islámico en el norte de esa provincia.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 18dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.