Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic14


Estado Islámico y Al Nusra se enfrentan en sureña provincia siria


El Frente al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria, anunció hoy una guerra contra el Estado Islámico (EI) en la sureña provincia de Daraa tras acusar a sus miembros de mercenarios extranjeros.

En un audio divulgado en las redes sociales, el clérigo Sami al Aridi, considerado el guía espiritual de Al Nusra, llama a su organización a enfrentar al EI.

Combatir a los mercenarios es un deber islámico, señaló en la cinta al Aridi.

La grabación fue emitida horas después del fracaso de las conversaciones entre ambas formaciones, consideradas terroristas por la comunidad internacional.

Sin embargo, el líder de Al Nusra en la región del Qalamun, Abu Malik Talli, rechazó sumarse a la campaña.

Este mes, la franquicia de Al Qaeda en Siria atacó a las Brigadas Yarmouk en Daraa, con unos dos mil miembros, tras el juramento de fidelidad de ese grupo al Estado Islámico y a su autoproclamado califa Abu Bakr al Baghdadi.

El EI y Al Nusra libran una guerra a muerte desde finales de 2013, con un saldo de miles de muertos en sus filas.

Este año, tras la proclamación del primero de un Califato en las zonas que controla en Siria e Iraq como una medida para atraer a jihadistas extranjeros, el segundo anunció un emirato con el fin de contrarrestar la estrategia.

No obstante, ambos mantuvieron conversaciones para enterrar el hacha de guerra y formar una alianza, a raíz del inicio de los bombardeos estadounidenses y sus aliados, pero sin claros resultados.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 30dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 31Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.