Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene15


Más de 340 irregulares armados se entregan a las autoridades sirias


Más de 340 irregulares armados se entregaron a las autoridades sirias en las recientes horas en varias zonas del país como parte del proceso de reconciliación nacional que impulsa el gobierno, reportó hoy una fuente oficial.

Un vocero de la policía precisó que los funcionarios competentes normalizarán el estado jurídico de esas personas, oriundas de esta capital y de las provincias de Damasco Campo, Hama y Alepo.

Para recibir el perdón, quienes abandonen la lucha no pueden estar implicadas en homicidios y deben comprometerse a no volver a cometer actos que atenten contra la seguridad del país.

Recientemente, el ministro de Reconciliación Nacional Ali Haider reafirmó la necesidad de encontrar una solución política para poner fin a la guerra, que desde 2011 ha causado más de 200 mil muertos.

Como parte de la iniciativa, que se realiza en paralelo a la ofensiva militar, miles de irregulares han abandonado la lucha, tras lo cual las autoridades regularizan su estatus jurídico.

Varios sectores de la sociedad siria, como las tribus y líderes de diversas confesiones, apoyan este plan para terminar la conflagración.

En reiteradas ocasiones, Damasco ha denunciado el respaldo financiero y militar de potencias occidentales y regionales a las bandas armadas que operan en Siria.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 01ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.