Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene15


EE.UU. y aliados atacan a grupos radicales en Siria e Iraq


Aviones cazas, bombarderos y aeronaves teledirigidas (drones) de la coalición encabezada por Estados Unidos asestaron 12 golpes aéreos contra unidades del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa.

Alrededor de una decena de esos ataques, que tuvieron lugar desde el 5 hasta el 6 de enero, destruyeron posiciones de combate, un edificio y dos tanques de guerra de los extremistas en las cercanías de las ciudades sirias de Ain al Arab (Kobane), Raqqah y Dayr Zawr.

Mediante acciones por separado en Iraq y en igual período, las aeronaves asestaron dos golpes contra unidades tácticas y vehículos de los irregulares en los alrededores de Asad y Qaim.

Los bombardeos en Iraq comenzaron el 8 de agosto, mientras en Siria, Washington y sus aliados iniciaron las incursiones el 23 de septiembre, sin la anuencia de Damasco.

Aviones de combate de Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica y Holanda participan junto a Estados Unidos en los ataques en territorio iraquí, mientras aeronaves de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Bahrein se suman a las incursiones norteamericanas en suelo sirio.

Un artículo reciente del diario estadounidense Stars and Stripes señaló que la campaña contra el EI es el conflicto menos transparente que Estados Unidos ha llevado a cabo en más de dos décadas, por lo que resulta difícil evaluar los progresos o reveses en la contienda.

Según la publicación, el Pentágono apenas publica breves resúmenes sobre los bombardeos contra los extremistas, sin especificar la fecha exacta de cada golpe ni la efectividad de estas operaciones que cuestan a los contribuyentes estadounidenses más de mil 200 millones de dólares.

[Fuente: Prensa Latina, Washington, 06ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.